FANDOM

Mirador Biobío

Mall Plaza Mirador Bío Bío

Un centro comercial es una edificación de gran tamaño que en su interior, alberga locales menores, grandes tiendas, supermercados, hipermercados, salas de cines, hoteles, oficinas, entre otros servicios.

Estas edificaciones están pensado para un uso público con diversas tiendas para diferentes rubros, ademas, estas edificaciones incluyen sectores de ocio, tales como, centro de entretenimiento.

Por lo general, los centros comerciales se encuentran en las grandes urbes, aunque también se pueden encontrar en pequeñas y medianas ciudades.

Tipos de centros comerciales

  • Strip Center: O también llamado Centro comercial de barrio, consiste en una edificación de menor tamaño, que incluye tiendas menores y de servicios, a veces puede incluir oficinas y un supermercado de menor tamaño.
  • Power Center: Son varias tiendas de gran tamaño (Hipermercados, Grandes tiendas) , que carecen de un pasillo comercial interior.
  • Outlet: Es un establecimiento comercial al aire libre que cuenta con una decena de tiendas y boutiques, comunmente las tiendas incluidas en los outlets, son tiendas premium o de lujo.
  • Mall Vertical: Es un centro comercial que los niveles que lo comprenden, están unidos a través de escaleras mecánicas y ascensores.
  • Open Mall: Es un centro comercial cuyo pasillo interior no esta techado, y esta abierto al aire libre.

En América Latina

Su orígenes en América Latina se remota en México, en la década de los años 60, después expandiéndose más al sur, llegando a países de Centroamérica y Sudamérica, entre los años 70 y 80.
Lista de centros comerciales en América Latina.