FANDOM

Metrocentro San Salvador
{{{lema}}}
Metrocentro
Metrocentro San Salvador es un centro comercial ubicado en San Salvador, El Salvador. Es propiedad de Grupo Roble y fue abierto al público en 1971 siendo el primer centro comercial del país, actualmente es también uno de los más grandes de Centroamérica.

Historia

Metrocentro fue inaugurado el 23 de Marzo de 1971, siendo conocido como "El Nuevo Centro", la construcción de la primera etapa duró casi un año. En 1974 se construye una torre de oficinas, la cual es conocida como la Torre Roble, además durante ese tiempo se instalan las primeras tiendas departamentales como Sears (que luego cerraría a inicios de los 80's) y Kismet.

En 1983, se inaugura Almacenes Simán y durante ese tiempo, el centro comercial se comienza a expandir con la construcción de nuevas etapas. Tiempo después abre Metrosur, un concepto más pequeño de Metrocentro.

Años más tarde, Metrocentro comienza a expandirse a otros mercados del país, con la inauguración de Metrocentro Santa Ana en 1998, siendo el primero fuera de la capital. Posteriormente abren en Sonsonate y San Miguel. En Julio de 1999 se inauguran las salas de cine por parte de la cadena Cinemark.

En 2002 se inicia la construcción de la 11° Etapa, cuya inauguración fue a finales de año con la apertura de restaurantes como Tony Roma's, KFC y Pizza Hut. Un año despúes se inaugura el Teatro Luis Poma, siendo el primer teatro dentro de un centro comercial. En 2006, abre sus puertas la tienda mexicana por departamento Sanborns.

A mediados del 2012, se inicia la remodelación total del centro comercial, dándole un aspecto más moderno, el cual estaría finalizando a fines del 2013.

Tiendas y Servicios

En negrita grandes tiendas, en cursiva tiendas intermedias.

Actuales

Anteriores

  • Sears
  • Almacenes Kismet
  • Schwartz
  • Supermercado Todos
  • Almacenes Efe

Logotipos

Metrocentro
197?-2004  
Metrocentro
2004-presente  

También en FANDOM

Wiki al azar