FANDOM

Parque Arauco
{{{lema}}}
Parque arauco.png

Parque Arauco Kennedy (Originalmente Park Kennedy y conocido simplemente como Parque Arauco) es un centro comercial ubicado en la comuna de Las Condes - Santiago de Chile, fue abierto al público el 1 de Abril de 1982, destacándose por ser uno de los primeros centros comerciales de Chile.
El centro comercial vecino a este es Megacenter.

Historia

Como proyecto

El Parque Arauco fue proyectado a fines de los años 70 (específicamente en 1979), siendo originalmente llamado Park Kennedy.
El proyecto original era contar con comercio, departamentos, anfiteatro, hoteles y áreas verdes, después fue desechada la idea original.

Como Parque Arauco

Parque Arauco 1982.jpg

Aviso del Parque Arauco en 1982.

El Centro Comercial fue inaugurado el 1 de abril de 1982, en un entorno que al momento de la apertura, era casi vacío, exceptuando los edificios en los alrededores y una piscina cercana al centro comercial (de propiedad de la U. de Chile).
Su cartelera original de tiendas eran de 160 locales menores y dos tiendas departamentales a los costados (La americana Gala Sears, y la brasileña Muricy), cuales posteriormente ambas serian remplazadas (Gala Sears seria remplazada por Falabella en 1983, la primera fuera del centro de Santiago, y Muricy por Almacenes Paris en 1990).
A ello se suma la apertura de Ripley en Mayo de 1993, con 15.000 metros cuadrados se consolido como la tienda departamental mas grande de Santiago en esa época.
Años después se le agregan salas de cine (1997, de la cadena Showcase, siendo suplantada por Hoyts en 2010) y un centro médico (1998). Poco tiempo después al frente del centro comercial se crea Megacenter (centro comercial propiedad de Falabella).
En 2003 se crea el Boulevard del Parque, integrados por locales de ocio, restaurantes y locales dedicados a la cultura.
En 2012 se abre la primera etapa del Distrito de Lujo, consiste en una nueva ampliación del centro comercial, que integran marcas de lujos como Carolina Herrera, Banana Republic, Louis Vuitton, etc....
En Abril de 2013 se confirmo la apertura de Forever 21 programado para el mes de Octubre de 2013.[1] Durante Junio de 2013 se empezaron a abrir las primeras tiendas del Distrito del Lujo, tales como Omega, Carolina Herrera, MontBlack, etc...

Tiendas y servicios

Actuales

Tiendas del Mall Parque Arauco Kennedy
En negrita grandes tiendas, en cursiva tiendas intermedias.

  • Almacenes París
  • Ripley
  • Falabella
  • ZARA
  • GAP
  • Casa&Ideas
  • Más de 300 Tiendas comerciales menores.
  • Salas de cine Hoyts
  • Clínica
  • Bowling Cosmic Center
  • Pista de Patinaje
  • Teatro
  • Patio de Comidas

Proximamente

  • Forever 21

Anteriores

  • Gala Sears
    • Cerrado y transformado en Falabella en 1983
  • Muricy
    • Cerrado y transformado en Almacenes Paris en 1990
  • J. C. Penney
    • Cerrado en 1999
  • Almac

Logotipos

c.1985-2003
c.1985-2003  
2003-presente
2003-presente  

Imágenes

Referencias

  1. [1]
Parque Arauco
Chile

Arauco Kennedy | Arauco Maipú | Marina Arauco | Plaza El Roble | Arauco Quilicura | Arauco Express Pajaritos | Arauco Estación | Buenaventura Outlet Mall | Outlet San Pedro de la Paz | Curauma Premium Outlet

Perú

Parque Lambramani

Colombia

Parque Arboleada | Parque Caracolí

Parque Arauco solo logo.png

También en FANDOM

Wiki al azar